Feria de arte: Arte Santander 2011 / Stand Galería pazYcomedias / del 20 al 24 de Julio

por antalens

En la actualdiad estoy trabajando en mi propuesta para el solo man/woman show de Arte Santander, queda tan sólo un mes…

Ya ha salido publicada la lista de galerías participantes y los artistas representados. Es un lujo que cuenten conmigo… Recuerdo con mucho cariño la feria del 2009. Fue mi primera feria en España y el trato de los organizadores y de los compañeros fue muy especial. Seguro que este año lo pasamos también muy bien. Gracias.

Imagen para el catálogo / cuatro detalles de las obras

Imagen para el catálogo / cuatro detalles de las obras

 

Mediante una magnífica intervención, Anna Talens transforma el espacio de Galería Paz y Comedias en Arte Santander 2011, en un lugar para la magia, para la comunión con el arte.

 Anna Talens busca la belleza latente. Los elementos que presenta, aparentemente trouvés, son siempre el resultado de una cuidadosa alquimia y meditada presentación para extraer y potenciar su atractivo.

Su trabajo no funciona en torno a la idea de un falso primitivismo sino de la pureza formal. Trabaja en torno a la belleza de los objetos por sí mismos provocando un modo de mirar distinto. Despierta un interés por objetos corrientes mostrándolos cuanto más provistos de artificio mejor. Libre de peanas, marcos o urnas. Apenas señalando que esos objetos, que son casi de uso cotidiano, funcionan como objetos de arte si son debidamente mostrados. Pero si no es un falso primitivismo, ¿qué es lo que los hace tan atractivos? Precisamente su carácter interrogante. Su ambigüedad. Su mensaje críptico.

Talens, convoca en la mente del espectador, su pasión fetichista, su ambición por poseer lo sagrado a través de elementos de culto. Su labor es como la de un chamán que sólo mostrara los objetos que forman parte de su liturgia ocultando como opera con ellos. Pero es a través de estos como podemos acceder al ritual del arte. Nos muestra lo que ella denomina “Mi jardín interior” en el que la presencia de los objetos se hace tan fuerte como la ausencia de su creadora.

La artista nos permite comunicarnos con el arte pero somos nosotros los que debemos encontrar, quizás mediante la meditada contemplación de sus intervenciones, la forma de hacerlo. Completar el proceso depende de nosotros.

Arte Santander 2011 es un formato de feria para proyectos individuales. Y a tenor de la calidad mostrada se sitúa en la primera fila de los festivales de la península. Galería Paz y Comedias, ha acertado en la elección de Anna Talens, capaz de transformar, mediante una magnífica intervención, el espacio de un stand ferial en un lugar para la magia, para la comunión con el arte.

Texto extraído de: http://www.valenciafashion.com

Imagen del stand de pazYcomedias con la instalación de Anna Talens

Imagen del stand de pazYcomedias con la instalación de Anna Talens