Feria de Arte: JustMad 2011/ Stand Galería PazyComedias

por antalens

Preparando piezas para JustMad 2011. Tras el éxito del año pasado, volvemos a proponer nuestra participación en la feria que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de Febrero de 2011.

http://www.justmad.es/

“Encuentros” – ANNA TALENS

La obra de Anna Talens se mueve entre el poder expresivo del propio material y la evocación de emociones y sentimientos cotidianos. Sus esculturas resultan de la unión de objetos encontrados con partes manufacturadas. Los materiales escogidos cuidadosamente, ya sea por su antigüedad o por su procedencia, se encuentran en el espacio del estudio de la artista. Los híbridos resultantes de este juego emanan, gracias a su ligereza, delicadeza y sutileza, una sensación de paz que atrae al espectador que, inmerso en un mundo que se mueve velozmente, se reencuentra con un extraño sosiego. En sus piezas recurre a la utilización de tejidos de seda, cobre o vidrio, entre otros materiales, siendo cada uno de sus objetos el resultado de la construcción de un lenguaje propio que va definiéndose con cada experiencia.

La pieza escultórica “tejido – gota azul hielo” es un nuevo miembro que se incorpora a la serie “Recipientes para el viento”. Los colores azul, blanco y gris, así como el cristal y un tejido metálico son los elementos que conforman esta pieza de recién nacimiento. Le ha servido a la artista como inspiración la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, espacio arquitectónico que goza de un gran impacto visual y a través de cuyos cristales se divisan los cambios de color del cielo de Madrid. Siendo un reflejo de la fragilidad, de la transparencia, elegancia y magia que se siente cuando uno se refugia bajo la cúpula de 2.400 m².

Una imagen de esta pieza ha salido en la revista “ARTEyPARTE”, número 19, febrero-marzo 2011.

Entrevista sobre la feria en la televisión de la UPV:

http://www.upv.es/pls/oreg/rtv_web.ProgFicha?p_idioma=c&p_id=934&p_cap_id=35832

Tened un poco de paciencia y esperad, sale al final del programa “Tal Cual”.

¡Feliz, feliz con la feria!